San Gimignano

San Gimignano, SienaSan Gimignano es uno de los centros más pintorescos y sugerentes de Toscana y la provincia de Siena. La población aparece encerrada en su doble cinto murallas con sus altas torres, en el mar de olivos que recubren la colina dominante de la Val d'Elsa. San Gimignano (Siena), de antiquísimos orígenes, recibió su nombre del obispo de Modena que vivió en el siglo IV. La población conserva sus características arquitectónicas correspondientes a los siglos XIII y XIV.

Originariamente, las torres eran 72, veinticinco a finales del s. XVI. Hoy quedan intactas un total de 13 de las que 7 se rodean la plaza principal, la "Piazza della Cisterna".

San Gimignano, Siena: Piazza della CisternaLa más alta es la torre del palacio del "Podestà", denominada "la rognosa". Los monumentos más interesantes son la catedral del Duomo, el palacio municipal, llamado también palacio del pueblo y la iglesia de S. Agustín. En el Duomo, construido en el siglo XII, encontramos frescos de Taddeo di Bartolo, de Benozzo Gozzoli, de Barna da Siena, de Bartolo di Fredi. Dentro del Duomo, se encuentra también la capilla de Santa Fina, una joya del renacimiento creada por el arquitecto Giuliano da Maiano. El altar de la capilla es de Benedetto da Maiano y queda coronado por los encantadores frescos de Ghirlandaio que reproducen la vida de Santa Fina, la muchacha de San Gimignano que vivió en el siglo XIII.

Vista aérea de la casa rural con panorámica sobre San Gimignano (Siena)En el palacio del pueblo de San Gimignano existe una Pinacoteca municipal con obras de Guido da Siena, Pinturicchio, Filippo Lippi, Benozzo Gozzoli entre otros artistas florentinos. En el interior del palacio, Dante Alighieri realizó un discurso, el ocho de mayo de 1300, para inducir a la ciudad a entrar en la liga güelfa toscana. En la "sala di Dante" encontramos una gran majestad de Lippo Memmi. En la iglesia románico-gótica de S. Agustín podemos admirar un altar de Benedetto da Maiano y un coro con frescos de Benozzo Gozzoli dedicados a la vida de S. Agustín.

VÍDEO DE SAN GIMIGNANO, EN TOSCANA, ITALIA

Fotos panorÁmicas (360 grados) San Gimignano (Siena)

  • Piazza della Cisterna por la noche
    "Piazza della Cisterna"
    por la noche
  • Piazza del Duomo por la noche
    "Piazza del Duomo"
    por la noche
  • Un rincón característico de San Gimignano por la noche
    Un rincón característico
    de San Gimignano por la noche



trivago, buscador de hoteles


Siena European Capital of Culture 2019 Candidate City