Alrededores de la casa rural: Siena

La casa rural y Siena

Casas rurales, pero no sólo eso.. Un binomio, el de Siena y las casas rurales de la provincia, que es ya sinónimo de calidad y bellezas inigualables, debido al hecho de que la provincia de Siena es la que cuenta con el mayor número de casas rurales (más de ochocientas) de todas las categorías. Además de las casas rurales, otro elemento fundamental de Siena es el paisaje de colinas que caracteriza toda la Toscana central. Pero Siena no es sólo casas rurales y colinas, sino también una ciudad de arte y cultura.

La ciudad de Siena

Siena, Italia Siena es una ciudad que ha llegado intacta desde la Edad Media hasta hoy, como si se hubiera 'saltado' el Renacimiento y todo cuanto vino después. Se trata de una ciudad-prodigio que ha logrado escapar, material y espiritualmente, al peso del tiempo.
Siena ha de ser visitada a pie. No existe otra manera de conocer una ciudad especial como Siena.
La Sena Vetus se extiende sobre tres colinas. Conocida como la ciudad del gótico ha conservado intacto su aspecto medieval que pasó por su máximo esplendor en los siglos XIII y XIV, e inició su decadencia en el siglo XVI.
"Piazza del Campo", o simplemente "Campo", es el punto de encuentro de las tres colinas sobre las que surge la ciudad. La plaza, una de las más bellas del mundo, constituye el teatro del Palio.
El Palacio Público, construido en el siglo XIV, es uno de los palacios más elegantes de Toscana y uno de los más espléndidos ejemplos de arquitectura gótica. En su interior, hallamos salas que albergan obras maestras de la pintura de Siena: la sala del Mapamundi, "sala del Mappamondo", con los frescos de Simone Martini, la sala de la Paz, con las obras de Ambrogio Lorenzetti dedicadas al Buen Gobierno.
El Duomo de Siena es una de las joyas más puras del arte italiano. Su fachada constituye una obra maestra con esculturas, columnillas, mosaicos y pináculos obra de Giovanni Pisano. La construcción de la catedral se inició en el siglo XII: los trabajos se dilataron a lo largo de otros dos siglos. El interior del templo es grandioso. Encierra dentro de un verdadero bosque de pilastras, el célebre púlpito de Nicola Pisano, la capilla de la Virgen del Voto, el coro de madera y la vidriera de Duccio di Buoninsegna. Además, presenta el altar Piccolomini con esculturas de Miguel Ángel, la capilla de San Juan Bautista con un fresco de Pinturicchio y una estatua de Donatello, la Libreria Piccolomini con los frescos de Pinturicchio y el pavimento con 46 recuadros taraceados.
En el museo de la obra del Duomo encontramos la Majestad de Duccio di Buoninsegna y el conjunto de estatuas más importante de Giovanni Pisano.
La Pinacoteca nacional ofrece un completo panorama de la pintura de la escuela sienesa desde sus orígenes hasta el siglo XVII.
Las iglesias más importantes que deben ser visitadas son la basílica de San Francisco, la basílica de San Agustín, la de Santa Maria del Carmine y la de Santa Maria dei Servi, la iglesia de Santa Maria della Scala y la de Fontegiusta.
Otra iglesia importante es la de San Domenico con la adyacente casa de Santa Catalina, transformada en capilla.

Florencia ~ Siena ~ Volterra




trivago, buscador de hoteles