Alrededores de la casa rural: Florencia

Firenze, Florencia

Florencia, Italia: Ponte Vecchio El turista que llega a Florencia debe, ante todo, dedicar la primera visita a la galería de los Uffizi, que acoge una de las más ricas colecciones de arte del mundo iniciada por los Medici en el siglo XV. Un amplio panorama de la pintura toscana, desde los 'primitivos' hasta el siglo XVI, acompañado por una nutrida representación del resto de escuelas italianas y extranjeras; una selección de esculturas clásicas, tapices, una interesante galería de autoretratos y, finalmente, un gabinete de dibujos grabados.
Junto a los Uffizi, encontramos el Palazzo Vecchio con sus estancias monumentales que, creadas en los siglos XV y XVI, conservan su carácter originario hecho de frescos, muebles, pinturas y tapices.
Si el tiempo acompaña, merece la pena pasar la tarde paseando en el viale dei Colli hasta el Piazzale Michelangelo lugar desde donde es posible admirar el más bello panorama de la ciudad.
Florencia, italia: Duomo, Baptistero y campanarioEl baptisterio es de visita obligada, el "bel San Giovanni di Dante", cuya construcción se remonta al siglo V, con una reforma interior y exterior realizada entre los siglos XI y XII. Más que admiradas y conocidas, encontramos en el exterior las puertas de oro obra de Ghiberti.
Junto al baptisterio, se alza el duomo o Santa Maria del Fiore, mole grandiosa cuya construcción inició Arnolfo di Cambio el 8 de septiembre de 1296 sobre los cimientos de la antigua catedral de Santa Reparata. En 1436, quedó cerrado el tambor de la cúpula por parte de Filippo Brunelleschi.
A la derecha del Duomo, hallamos el campanario iniciado por Giotto en julio de 1344 y continuado, tras su muerte, por Andrea Pisano y, posteriomente, Francesco Talenti que lo terminó en 1359.
Otra etapa ineludible es la visita a la "Piazza della Signoria" donde se yergue el majestuoso "Palazzo Vecchio", sede del ayuntamiento. A la derecha del Palacio, se abren los arcos de la grandiosa Loggia dei Lanzi. Numerosas obras escultóricas colocadas en la plaza y bajo la Loggia (entre las que destacan el famoso Perseo de Benvenuto Cellini y el Rapto de las Sabinas de Giambologna) la convierten en un verdadero museo al aire libre.
Cabe mencionar además, la Galería de la Academia donde se hallan recogidas algunas de las mayores obras de Miguel Ángel, entre las que es imprescindible señalar el David. En la misma galería se encuentra también una pinacoteca con obras de pintores florentinos desde el siglo XIII al XVI.
Para acabar con esta rápida reseña de los monumentos de Florencia, cabe señalar el Palacio Pitti, el mayor de los palacios florentinos. En su interior hallamos la Galería Palatina o de Pitti (acoge muchas obras de artistas italianos y extranjeros correspondientes al período comprendido entre los siglos XV y XVIII), el "Museo degli Argenti", el museo de las carrozas y los apartamento que pertenecieron a la realeza.
Detrás del palacio se abre el Jardín de Boboli, uno de los más relevantes ejemplos de jardín a la italiana. Abundan en él las estatuas y las plantas extremadamente cuidadas y raras.
Entre las iglesias más importantes de Florencia nos limitaremos a señalar la Santa Croce (en cuyo interior hallamos diversos sepulcros de "grandes" italianos), San Lorenzo (con los sepulcros mediceos obra de Miguel Ángel), Santa Maria del Carmine (con la Capilla Brancacci que alberga los frescos de Masaccio), Santa Maria Novella (con el Crucifijo de Brunelleschi y un crucifijo sobre tabla de Giotto), San Miniato al Monte, Santo Spirito y la iglesia del convento de San Marco.

Florencia ~ Siena ~ Volterra




trivago, buscador de hoteles


Siena European Capital of Culture 2019 Candidate City